• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Desheredar a un hijo

El que una persona no pueda disponer libremente del destino de su patrimonio una vez fallecida, puede resultar llamativo por la merma de la libertad testamentaria que supone.Esta situación es la que se da en el ámbito de aplicación del Código Civil y, en mayor o menor medida, en los territorios con normativa foral.

Una manada de barbaridades

A riesgo de ser calificado, al menos, de machista, no puedo dejar de opinar acerca de lo que está constituyendo un peligroso ataque a la independencia del poder judicial por parte de la mayoría de medios de comunicación, alentado y consentido por una clase política temerosa de contradecir un sentimiento generalizado de injusticia por la sentencia que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado en el caso de La Manada.

Presupuestos Telefónicos y Primera Visita

Con frecuencia diaria nuestro despacho recibe llamadas de potenciales clientes necesitados de servicios jurídicos que, tras una breve explicación del problema que les acucia, pretenden que se les informe, en ese momento y por teléfono de lo que les va a costar “todo”.

Pensión de Alimentos hijos mayores de edad

¿Hasta cuándo tengo que pagar la pensión de alimentos de mi hijo mayor de edad? ¿Tengo derecho a ser informado de su asistencia a clases y calificaciones? ¿Puedo dejar de pagar la pensión si no se me informa o si me entero de que ya no estudia ni trabaja? ¿Si accede a cualquier empleo cesa la obligación de pagar los alimentos?.

Préstamo entre particulares

En ocasiones se me ha planteado dudas en cuanto a cómo puede interpretarse fiscalmente la ayuda económica de un familiar, normalmente en supuestos de adquisición de viviendas.

La solución no puede ser más sencilla: si el ánimo del que entrega la cantidad de dinero es regalar nos hallaremos ante una donación sujeta a los impuestos correspondientes; si la intención es la de prestar el dinero sin ningún tipo de interés como contraprestación, el préstamo estará sujeto a impuestos pero exento, lo que equivale a la necesidad de liquidarlo sin que implique pago alguno.

El debate sobre la prisión permanente revisable

Si los partidos políticos han estudiado en profundidad los pros y contras de este tipo de pena no lo parece.El debate parlamentario sobre la prisión permanente revisable ha dejado en evidencia el afán electoralista de los partidos en todo momento y lugar, frivolizando con el dolor de víctimas, “privilegiados” espectadores in situ, utilizándolas de todas las formas posibles y buscando impactar en futuros electores, hurgando en el escándalo y dolor generalizados o planteando simplismos con terrorismo y asesinatos de niños en la misma nada matemática ecuación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok