• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Adaptar la jornada laboral sin reducirla

Desde el 8 de marzo pasado el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores ofrece la posibilidad de solicitar a la empresa una adaptación de la jornada laboral para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar; dicha adaptación lo puede ser ya no solo respecto a su duración y distribución sino a la ordenación y forma de prestación del trabajo, pudiéndose llegar a plantear la prestación del servicio laboral bajo la modalidad de tele trabajo.

Despido en baja médica por actividades incompatibles

La situación de incapacidad temporal de un trabajador obliga a éste a hacer cuanto esté en su mano para una pronta recuperación y a no llevar a cabo actividades que puedan perturbar dicha curación o que revelen su aptitud para trabajar pues, en este caso, cabría entender que está simulando su enfermedad lo que, en uno y otro caso, habilitaría a la empresa para proceder al despido disciplinario de su empleado.

Legalidad de las grabaciones

Se ha generalizado la costumbre de grabarlo todo y, con frecuencia, los archivos de imagen y/o sonido son utilizados en procedimientos judiciales con fines probatorios donde, normalmente, son admitidos si no se han obtenido ilícitamente.

Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional han admitido la legalidad de estas grabaciones si el que las lleva a cabo participa en la conversación, siendo indiferente que el grabado sea consciente o no de que lo es y que lo haya consentido o no.

La mala o inexistente relación con los hijos como causa de extinción de la pensión alimenticia.

¿Puedo dejar de pagar la pensión de alimentos a mis hijos si éstos no quieren saber nada de mí?.

Esta cuestión debe ser abordada teniendo en cuenta las consideraciones que se han hecho por el Tribunal Supremo en su reciente sentencia de fecha 19 de febrero de 2019 que acaba desestimando la pretensión del padre que pedía la extinción de la pensión de sus hijos mayores de edad, pese a que le habían dado la razón en primera instancia y en la fase de apelación.

No hay dinero para la residencia

Es un clásico en las consultas a los despachos jurídicos el que el tutor de su progenitor incapacitado a consecuencia de algún tipo de demencia senil no sepa bien cómo actuar ante la insuficiencia de recursos económicos para atender los gastos del centro, muy superiores a la pensión y tras comprobar cómo disminuyen los ahorros de toda una vida.

Tags: incapacidad  

Comisión de apertura y la Banca gana...otra vez

El Tribunal Supremo ha sentado doctrina sobre la legalidad de las comisiones de apertura cobradas por las entidades bancarias a los prestatarios con ocasión de la formalización de un préstamo hipotecario.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo