• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

No puedo pagar el alquiler en estado de alarma I

Qué hacer si no puedo pagar la renta durante el estado de alarma. El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 establece la posibilidad de aliviar la situación de aquellos arrendatarios más vulnerables económicamente. Los derechos reconocidos en la ley difieren dependiendo de quién sea el arrendador:

Una recomendación más

En ese último número de Noticias de tu Ciudad quisiera agradecer a Óscar Resino Bello la oportunidad que me ha brindado todos estos años de redactar, mes a mes, artículos que (quiero pensar) han podido ser de utilidad a sus lectores. Esta gratificante obligación mensual me ha hecho sentirme conectado a la realidad de Parla recogida en esta necesaria publicación local.

Tags: abogado  

No puedo pagar el alquiler en estado de alarma II

Qué hacer si no puedo pagar la renta durante el estado de alarma.

Continuacion de No puedo pagar el alquiler en estado de alarma. Parte I.

PARTE II.

ARRENDADOR EMPRESA O ENTIDAD PÚBLICA DE VIVIENDA O UN GRAN TENEDOR, ENTENDIENDO POR TAL LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE SEA TITULAR DE MÁS DE DIEZ INMUEBLES URBANOS, EXCLUYENDO GARAJES Y TRASTEROS, O UNA SUPERFICIE CONSTRUIDA DE MÁS DE 1.500 METROS CUADRADOS. (ARTICULO 4).

Aspectos jurídicos del aumento del SMI 2020

Una de las primeras medidas que se han adoptado por el nuevo ejecutivo ha sido la fijación del salario mínimo interprofesional (SMI) en catorce pagas de 950 euros al año lo que equivale, en promedio mensual, a 1.108,30 euros. Este aumento supone algo más de un 5.6% de incremento respecto del SMI de 2019, siendo la evolución desde el año 2015 de más de un 30%. .

Divorciarme en Estado de Alarma

Si cuando se decretó el estado de alarma el procedimiento de divorcio (separación o de adopción de medidas paternofiliales) estaba en curso, dicho proceso va a quedar suspendido hasta que finalice esta situación excepcional como el resto de procedimientos en todos los órdenes salvo contadas excepciones. La situación de confinamiento, entre otras cuestiones, pone a prueba la fortaleza de las relaciones de pareja y si la situación no era buena antes tiende a empeorar y, a veces, hasta un punto insoportable. El confinamiento de la unidad familiar con menores origina discusiones o situaciones que, en modo alguno, deban presenciar los niños.

Días hábiles e inhábiles. Cómo contar un plazo.

En nuestro quehacer diario hay situaciones que tienden a repetirse siendo una de ellas el preguntarle al cliente el día exacto en el que ha recibido una notificación del juzgado o de un órgano administrativo.

Tags: juicio   plazos  
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo