• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Bochorno Tribunal Supremo

Pasando por alto el fondo del asunto y si el más favorecido por la decisión ha sido el sector bancario o las comunidades autónomas que han venido recaudando el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y que, en principio, serían las obligadas a la devolución de esos importes, la forma en la que se ha resuelto, momentáneamente, la situación creada por la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre, en absoluto decorosa y plenamente vergonzante, ha infringido un daño irreparable a la imagen que de la Justicia patria tienen los ciudadanos.

Presupuestos Telefónicos y Primera Visita

Con frecuencia diaria nuestro despacho recibe llamadas de potenciales clientes necesitados de servicios jurídicos que, tras una breve explicación del problema que les acucia, pretenden que se les informe, en ese momento y por teléfono de lo que les va a costar “todo”.

Impago de Pensión Alimenticia

Tres meses a un año de prisión o multa es la pena en la que puede incurrir quien deje de abonar la pensión de alimentos establecida judicialmente durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos.

Si hay condena habrá antecedentes penales, se imponga al culpable una pena de privación de libertad o simplemente económica. El Código Penal, en su artículo 227, regula este delito que está concebido para castigar la conducta voluntaria del que, obligado a pagar alimentos, se niega a ello.

Préstamo entre particulares

En ocasiones se me ha planteado dudas en cuanto a cómo puede interpretarse fiscalmente la ayuda económica de un familiar, normalmente en supuestos de adquisición de viviendas.

La solución no puede ser más sencilla: si el ánimo del que entrega la cantidad de dinero es regalar nos hallaremos ante una donación sujeta a los impuestos correspondientes; si la intención es la de prestar el dinero sin ningún tipo de interés como contraprestación, el préstamo estará sujeto a impuestos pero exento, lo que equivale a la necesidad de liquidarlo sin que implique pago alguno.

Desheredar a un hijo

El que una persona no pueda disponer libremente del destino de su patrimonio una vez fallecida, puede resultar llamativo por la merma de la libertad testamentaria que supone.Esta situación es la que se da en el ámbito de aplicación del Código Civil y, en mayor o menor medida, en los territorios con normativa foral.

Una manada de barbaridades

A riesgo de ser calificado, al menos, de machista, no puedo dejar de opinar acerca de lo que está constituyendo un peligroso ataque a la independencia del poder judicial por parte de la mayoría de medios de comunicación, alentado y consentido por una clase política temerosa de contradecir un sentimiento generalizado de injusticia por la sentencia que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado en el caso de La Manada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok