• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Mercantil

derecho-mercantil

Costes de un Juicio-III

El derecho consagrado en el artículo 24 de la Constitución a obtener la tutela judicial efectiva implica la necesidad de acudir a los juzgados y de defender la pretensión concreta en el procedimiento previsto legalmente.

Alguno de estos procesos no exige la intervención obligatoria de abogado y procurador por lo que podría decirse que estos juiciossalen gratis” pero pueden salir más bien caros si acaban siendo desestimados por falta de asesoramiento adecuado.

Tags: tasas   juicios  

Cláusulas suelo. Solución judicial

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2016 que acabó con la limitación de la devolución de cantidades que había establecido nuestro Tribunal Supremo y que impedía la reclamación de cantidades abonadas en exceso con anterioridad a mayo de 2013, se preveía una avalancha de nuevas reclamaciones judiciales y un colapso en los juzgados de primera instancia, ya bastante cargados de trabajo con los asuntos que tradicionalmente les ha ocupado.

Reclamar a la compañía de seguros por accidente de tráfico

Desde enero de 2016 el sistema de reclamación por lesiones sufridas en este tipo de accidentes ha variado y, de no estar suficientemente asesorado desde el primer momento, en perjuicio de las víctimas.

La plusvalía municipal no es inconstitucional

El Tribunal Constitucional, en línea con lo decidido hace unos meses para el territorio de Guipúzcoa, considera que los ayuntamientos no pueden beneficiarse de operaciones inmobiliarias en las que no se haya producido una verdadera ganancia del transmitente, el sujeto pasivo del impuesto.

La apropiación de un menor por uno de los progenitores

En no pocos casos la situación posterior a una ruptura sentimental genera un clima de tensión y reproches entre quienes fueron pareja que dificulta la obtención de acuerdos; a veces, este estado de cosas es consecuencia necesaria de una imposible y conflictiva convivencia, pero otras veces la expectativa de obtener, por la vía de los hechos consumados, unas más favorables medidas judiciales, introduce, artificiosamente “más leña al fuego” y puede generar perjuicios a los hijos comunes de los contendientes que se ven inmersos en un combate entre quienes más deberían procurar su bienestar.

Excedencia voluntaria en el trabajo

Cualquier trabajador con una antigüedad mínima de un año en la empresa puede solicitar, sin necesidad de alegar causa alguna, una excedencia voluntaria por un periodo mínimo de cuatro meses y máximo de cinco años.