• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

No hay dinero para la residencia

Es un clásico en las consultas a los despachos jurídicos el que el tutor de su progenitor incapacitado a consecuencia de algún tipo de demencia senil no sepa bien cómo actuar ante la insuficiencia de recursos económicos para atender los gastos del centro, muy superiores a la pensión y tras comprobar cómo disminuyen los ahorros de toda una vida.

Tags: incapacidad  

Comisión de apertura y la Banca gana...otra vez

El Tribunal Supremo ha sentado doctrina sobre la legalidad de las comisiones de apertura cobradas por las entidades bancarias a los prestatarios con ocasión de la formalización de un préstamo hipotecario.

Despido en baja médica por actividades incompatibles

La situación de incapacidad temporal de un trabajador obliga a éste a hacer cuanto esté en su mano para una pronta recuperación y a no llevar a cabo actividades que puedan perturbar dicha curación o que revelen su aptitud para trabajar pues, en este caso, cabría entender que está simulando su enfermedad lo que, en uno y otro caso, habilitaría a la empresa para proceder al despido disciplinario de su empleado.

Violencia de género según el Supremo

Resulta complicado abordar un problema tan complejo en las pocas líneas de las que dispongo pero es obligado volver a tratar la cuestión tras la reciente sentencia de 20 de diciembre de 2018 en la que se ha confirmado, con la discrepancia de cuatro magistrados de los catorce que conforman la sala, que en una situación de agresión mutua sin lesiones en el ámbito doméstico entre hombre y mujer, el varón será más duramente condenado en virtud de lo establecido en el artículo 153.1 del Código Penal, precepto desde siempre controvertido en el que resulta imposible la condena a una mujer cuya conducta (similar o idéntica a la del hombre) podrá ser objeto de condena al amparo del apartado siguiente del mismo artículo.

La mala o inexistente relación con los hijos como causa de extinción de la pensión alimenticia.

¿Puedo dejar de pagar la pensión de alimentos a mis hijos si éstos no quieren saber nada de mí?.

Esta cuestión debe ser abordada teniendo en cuenta las consideraciones que se han hecho por el Tribunal Supremo en su reciente sentencia de fecha 19 de febrero de 2019 que acaba desestimando la pretensión del padre que pedía la extinción de la pensión de sus hijos mayores de edad, pese a que le habían dado la razón en primera instancia y en la fase de apelación.

Modificación de medidas de Divorcio. Uso de la vivienda.

El uso de la vivienda que constituyó el domicilio familiar se atribuye los hijos comunes menores de edad y al progenitor a quien se otorga la custodia de éstos.

Es indiferente, por regla general, que la vivienda sea común, ganancial o no, o que pertenezca exclusivamente a quien ha tenido que abandonar la vivienda, al progenitor no custodio; tampoco se tiene en cuenta si la vivienda está pagada o si que aún haya que pagar las cuotas de un préstamo hipotecario.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo