• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Custodia Compartida II

 

Que el Tribunal Supremo haya establecido en sus últimas sentencias este régimen como el de normal aplicación y no excepcional está suponiendo un incremento progresivo en el número de resoluciones que apuestan por este régimen de custodia, incluso en el supuesto de que alguno de los progenitores no esté de acuerdo en su aplicación. 

Pueden despedirme si estoy de Baja Médica

 

Una de las causas objetivas por las que la empresa puede extinguir el contrato laboral es la de que el trabajador tenga un nivel de ausencias intermitentes, aunque sean justificadas (bajas médicas, por ejemplo).Esto era así incluso antes de la conocida reforma laboral de febrero de 2012 si bien antes se exigía que el nivel de absentismo general en la empresa alcanzara un determinado porcentaje.

Reclamar el Derecho Al Olvido

 

El derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal ha adquirido especial relevancia en los últimos años de vértigo tecnológico pues, frecuentemente, se ve lesionado por el inadecuado tratamiento o difusión a través, en especial, de las redes sociales. 

Retraso en el pago de la nómina

 

Uno de los derechos básicos del trabajador por cuenta ajena es la percepción puntual de la remuneración por su trabajo. Así viene reconocido en el Estatuto de los Trabajadores quien, a su vez, establece la posibilidad de solicitar la extinción del contrato laboral al empleado que sufra retrasos continuados en el pago de su salario, debiendo ser indemnizado en la misma cuantía establecida para el despido improcedente.

Como Vender el Piso de un Incapacitado

 

Con frecuencia se da el caso de que una persona anciana y, normalmente, viuda, al cuidado de centros de mayores o de su propia familia y con demencia senil o Alzheimer, acaba siendo incapacitada judicialmente lo que implica que, a partir de ese momento, es el tutor (familiar o institución pública) quien se responsabiliza de la administración de su patrimonio lo cual no deja de ser una garantía para el incapaz pues el tutor debe rendir cuentas anualmente al Juzgado de su gestión, mediante la presentación de un inventario. 

Síndrome de Alineación Parental

Dejando a un lado la disputa entre grupos sexistas respecto a si debe ser considerado o no un síndrome y a su reconocimiento o no en los organismos y por las autoridades científicas, resulta innegable que nos hallamos ante un grave problema que afecta, sobre todo, a menores que se ven inmersos en un conflicto familiar que, en mayor o menor medida, les condicionará en su desarrollo y marcará el resto de sus vidas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo