• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Pueden despedirme si estoy de Baja Médica

 

Una de las causas objetivas por las que la empresa puede extinguir el contrato laboral es la de que el trabajador tenga un nivel de ausencias intermitentes, aunque sean justificadas (bajas médicas, por ejemplo).Esto era así incluso antes de la conocida reforma laboral de febrero de 2012 si bien antes se exigía que el nivel de absentismo general en la empresa alcanzara un determinado porcentaje.

La doctrina Parot

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos resuelve la demanda que interpuso la etarra Inés del Río Prada frente a la denegación de su puesta en libertad en 2008 propuesta por el centro penitenciario en el que se hallaba recluida; esta propuesta se basaba en la tradicional forma de aplicar la redención de la pena que consistía en que, con independencia de los años a los que se condenara a un reo, si la condena se unificaba a los treinta años de condena máxima que preveía la ley, la rebaja, en compensación a determinadas circunstancias (como el trabajo en prisión, por ejemplo) se aplicaba sobre esos treinta años.

Retraso en el pago de la nómina

 

Uno de los derechos básicos del trabajador por cuenta ajena es la percepción puntual de la remuneración por su trabajo. Así viene reconocido en el Estatuto de los Trabajadores quien, a su vez, establece la posibilidad de solicitar la extinción del contrato laboral al empleado que sufra retrasos continuados en el pago de su salario, debiendo ser indemnizado en la misma cuantía establecida para el despido improcedente.

Incapacidad y Tutela

 

El caso de Alfredo Di Stéfano y el intento de sus hijos de incapacitarle para impedir la boda de aquel con su ex secretaria ha saltado a los medios de comunicación en los últimos meses.

Con frecuencia se plantean dudas respecto a cómo actuar cuando un familiar está incapacitado de hecho para decidir en cuestiones tan importantes como la venta de un bien o, en general, la firma de cualquier contrato, por no hablar de actos como el matrimonio u otorgar testamento. Se debe partir de la base de que cualquier persona es plenamente capaz de realizar estos u otros actos similares por sí misma salvo que esté incapacitada judicialmente.

Síndrome de Alineación Parental

Dejando a un lado la disputa entre grupos sexistas respecto a si debe ser considerado o no un síndrome y a su reconocimiento o no en los organismos y por las autoridades científicas, resulta innegable que nos hallamos ante un grave problema que afecta, sobre todo, a menores que se ven inmersos en un conflicto familiar que, en mayor o menor medida, les condicionará en su desarrollo y marcará el resto de sus vidas.

Teléfonos Móviles y Seguros

 

No es nada nuevo que se intente “rentabilizar” la prima del seguro intentando que la compañía indemnice por conceptos no contemplados en la póliza. Tradicionalmente, las aseguradoras han recibido reclamaciones por “oportunos” incendios en naves de empresas, curiosamente, en crisis y que, más adelante, resultan provocados por los propios dueños en aras a obtener una suculenta indemnización.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo