• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Agresión a Profesores-II. Delito

 

En el pasado número abordábamos este grave problema y mencionábamos unas declaraciones de Esperanza Aguirre anunciando que se perseguirían este tipo de conductas castigándolas como delitos y no como faltas; el anuncio seguramente era oportuno pero no suponía variación alguna respecto de una Circular de la Fiscalía General del Estado de hace justamente un año.

Separacion, divorcio, Contencioso

 

En la actualidad, oponerse a una demanda de separación o divorcio para impedirlos es imposible si han transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio pues, cumplido este requisito, no tiene mayor relevancia, por ejemplo, quién provoque la situación de crisis matrimonial.

Cadena Perpetua

 

Se ha reavivado un debate que parecía superado en cuanto a la conveniencia de instaurar en el sistema normativo español la cadena perpetua, término coloquial de otros tiempos en los que el reo debía permanecer encadenado durante todo o parte del periodo de la condena; evidentemente, en la actualidad el término más que a “cadenas y grilletes” se refiere a la posibilidad de imponer condenas indefinidas, vitalicias.

Separacion, divorcio, Mutuo Acuerdo

 

Si se le pasa por la cabeza esta pregunta por la cabeza viendo, con el rabillo del ojo a su pareja mientras se da cuenta de que ya no existen razones para esa convivencia, le interesará este artículo.

La diferencia esencial entre separación o divorcio es que éste implica ruptura del matrimonio. Si opta por la separación, en el caso de que exista una reconciliación tras la sentencia (esto ha ocurrido alguna vez), una solicitud al Juzgado bastaría para que el matrimonio siguiera vigente.

He Heredado un Piso

 

Los casos en los que varias personas comparten la propiedad de cualquier bien inmueble (solares, fincas, pisos, casas…) suelen tener origen en la muerte del anterior propietario y la correspondiente adjudicación de su herencia. Esta situación suele provocar numerosas disputas e, incluso pleitos, principalmente, por ejemplo, por la falta de interés de algunos en pagar los gastos inherentes a su cuota de propiedad.

Dejar al Conyuge Todo

 

Esa frase suele escucharse con frecuencia en despachos jurídicos y notarías de la boca de quien se interesa en hacer testamento; cierto es que, también con relativa frecuencia, personas inmersas en procesos contenciosos de separación o divorcio, mirándote con el fuego del rencor a los ojos sentencia: “quiero dejar sin nada a mi cónyuge”, pero estos casos serán abordados en otra ocasión.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo