• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

¿Qué hacer ante una injuria?

La injuria se define en el artículo 208 del Código Penal como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

También puede consistir en una imputación de hechos que nunca serán considerados graves salvo que constituyan falsedad o se realice con temerario desprecio a la verdad.

Costes de un Juicio-III

El derecho consagrado en el artículo 24 de la Constitución a obtener la tutela judicial efectiva implica la necesidad de acudir a los juzgados y de defender la pretensión concreta en el procedimiento previsto legalmente.

Alguno de estos procesos no exige la intervención obligatoria de abogado y procurador por lo que podría decirse que estos juiciossalen gratis” pero pueden salir más bien caros si acaban siendo desestimados por falta de asesoramiento adecuado.

Tags: tasas   juicios  

Compartir décimos de lotería

Los sorteos de la Lotería de Navidad y del Niño constituyen tradiciones tan arraigadas que ni la Agencia Tributaria puede con ellos.

Los premios que, anteriormente, estaban exentos de tributación actualmente están sujetos a una retención del 20% a partir de los primeros 2.500 euros, de suerte que, si le toca el Gordo el día 22, olvídese de engrosar su cuenta bancaria en 400.000 euros, siendo la cantidad neta que percibiría la de 320.500 euros.

Reclamar a la compañía de seguros por accidente de tráfico

Desde enero de 2016 el sistema de reclamación por lesiones sufridas en este tipo de accidentes ha variado y, de no estar suficientemente asesorado desde el primer momento, en perjuicio de las víctimas.

El drama de la violencia de género

Tras años de experiencia en escuchar a diario a personas con problemas de todo tipo se desarrolla una cierta habilidad en analizar el problema en su conjunto y en anticipar posibles soluciones jurídicas pero atendiendo a todas las circunstancias concurrentes y, en especial, a la situación anímica del cliente, su edad, sus circunstancias socio-económicas, etc. y casos especiales por sus circunstancias son los casos de violencia de género.

La apropiación de un menor por uno de los progenitores

En no pocos casos la situación posterior a una ruptura sentimental genera un clima de tensión y reproches entre quienes fueron pareja que dificulta la obtención de acuerdos; a veces, este estado de cosas es consecuencia necesaria de una imposible y conflictiva convivencia, pero otras veces la expectativa de obtener, por la vía de los hechos consumados, unas más favorables medidas judiciales, introduce, artificiosamente “más leña al fuego” y puede generar perjuicios a los hijos comunes de los contendientes que se ven inmersos en un combate entre quienes más deberían procurar su bienestar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok