• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

¿Puede la empresa reclamar daños y perjuicios al trabajador?

 

El trabajador tiene como deber laboral básico cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, y entre ellas la de conservar en buen estado los medios e instrumentos de trabajo que le facilita el empleador, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia.

Abogado para un juicio por Delito Leve

 

Tras la desaparición de las faltas del Código Penal, algunas de las conductas definidas como tales pasan a ser consideradas delitos leves, otras se consideran infracciones administrativas y otras dejan de tener relevancia penal y solo podrán dar lugar a reclamaciones en el orden civil.

Ciñéndonos al primer grupo de supuestos cabe destacar que, como ocurría en los juicios de faltas, la asistencia de abogado no es obligatoria por lo que queda a la decisión del citado a juicio el comparecer por sí mismo o asistido de letrado.

La Custodia Compartida necesita Petición

 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia 400/2016, de 15 de junio de 2016 ha reiterado que cuando los progenitores no estén de acuerdo en otorgar este régimen de custodia, no le es posible al juzgado o tribunal que conozca del asunto establecer la custodia compartida si, al menos, una de las partes no lo solicita expresamente.

Liquidación de la sociedad de gananciales

 

En los casos de ruptura matrimonial algo a tener muy en cuenta es qué va a ocurrir con el patrimonio ganancial de los cónyuges.

Curiosamente, y en no pocas ocasiones, algunas personas que acuden a nuestro despacho para informarse de las posibilidades de modificar las medidas adoptadas años atrás en una sentencia de separación o divorcio contencioso o de mutuo acuerdo, se sorprenden cuando les preguntamos por los bienes gananciales.

Qué hacer ante el acoso escolar

 

Podría parecer que el término anglosajón bullying describe algo novedoso, fruto de los nuevos tiempos de vértigo tecnológico y que, por la obsesión en etiquetarlo todo en inglés, fuera un fenómeno surgido en el extranjero e importado a nuestra hispánica sociedad.

Nada de eso. Ya en los tiempos en los que íbamos a colegios públicos con nombres a mayor gloria de la dictadura “Carrero Blanco”, “Francisco Franco”, etc… en el tránsito a una incipiente democracia, el acoso escolar era algo tan cotidiano y previsible como recibir, de vez en cuando, alguna cachetada del maestro.

Incumplimiento del régimen de visitas

 

Hasta hace poco tiempo, que un progenitor no cumpliera el régimen de visitas de los hijos menores establecido en una sentencia ocasionaba, en la mayoría de los casos, una denuncia inmediata en la comisaría que acababa en un juicio de faltas con condena al pago de una multa al incumplidor (de probarse los hechos).

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo