• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Ir a trabajar sin cobrar

 

Una de las situaciones más injustas y desmotivadoras en las que puede encontrarse el trabajador es la de cumplir con sus obligaciones laborales sin recibir el salario por parte de la empresa.

¿Puede la empresa reclamar daños y perjuicios al trabajador?

 

El trabajador tiene como deber laboral básico cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, y entre ellas la de conservar en buen estado los medios e instrumentos de trabajo que le facilita el empleador, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia.

Desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad

 

Tras quince años desde la aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ha promulgado una Ley de Jurisdicción Voluntaria cuyo proyecto de ley debía ser remitido a las Cortes Generales en un año, allá por el 2000... ya se sabe…”las cosas de palacio van despacio”.

La Custodia Compartida necesita Petición

 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia 400/2016, de 15 de junio de 2016 ha reiterado que cuando los progenitores no estén de acuerdo en otorgar este régimen de custodia, no le es posible al juzgado o tribunal que conozca del asunto establecer la custodia compartida si, al menos, una de las partes no lo solicita expresamente.

Horas extraordinarias

 

Con cierta frecuencia se me plantean consultas relativas a la realización y posible reclamación de horas extraordinarias que, en muchas ocasiones, es inviable o bien por la falta de certeza de los días y horarios exactos o bien por la ausencia de prueba de su realización.

Qué hacer ante el acoso escolar

 

Podría parecer que el término anglosajón bullying describe algo novedoso, fruto de los nuevos tiempos de vértigo tecnológico y que, por la obsesión en etiquetarlo todo en inglés, fuera un fenómeno surgido en el extranjero e importado a nuestra hispánica sociedad.

Nada de eso. Ya en los tiempos en los que íbamos a colegios públicos con nombres a mayor gloria de la dictadura “Carrero Blanco”, “Francisco Franco”, etc… en el tránsito a una incipiente democracia, el acoso escolar era algo tan cotidiano y previsible como recibir, de vez en cuando, alguna cachetada del maestro.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo