• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Abogado para un juicio por Delito Leve

 

Tras la desaparición de las faltas del Código Penal, algunas de las conductas definidas como tales pasan a ser consideradas delitos leves, otras se consideran infracciones administrativas y otras dejan de tener relevancia penal y solo podrán dar lugar a reclamaciones en el orden civil.

Ciñéndonos al primer grupo de supuestos cabe destacar que, como ocurría en los juicios de faltas, la asistencia de abogado no es obligatoria por lo que queda a la decisión del citado a juicio el comparecer por sí mismo o asistido de letrado.

Bankia y sus Acciones

 

De haberse sabido por la célebre entidad que los juzgados, casi unánimemente, iban a respaldar la avalancha de reclamaciones civiles que, progresivamente han inundado las oficinas judiciales de todo el país, hubiera doblado la rodilla tan pronto como dos peritos del Banco de España dictaminaron que la salida a Bolsa fue irregular.

Liquidación de la sociedad de gananciales

 

En los casos de ruptura matrimonial algo a tener muy en cuenta es qué va a ocurrir con el patrimonio ganancial de los cónyuges.

Curiosamente, y en no pocas ocasiones, algunas personas que acuden a nuestro despacho para informarse de las posibilidades de modificar las medidas adoptadas años atrás en una sentencia de separación o divorcio contencioso o de mutuo acuerdo, se sorprenden cuando les preguntamos por los bienes gananciales.

Trámites tras un accidente de tráfico

 

Antes de la reforma del verano pasado, reclamar una indemnización por daños personales a resultas de un accidente de tráfico se veía favorecido por la posibilidad de denunciar ante el Juzgado de Instrucción quien incoaba un sencillo procedimiento llamado juicio de faltas, en el que el médico forense, tras examinar la documentación médica y al propio lesionado, emitía un informe que servía, normalmente, para alcanzar acuerdos incluso antes de la celebración de juicio.

Incumplimiento del régimen de visitas

 

Hasta hace poco tiempo, que un progenitor no cumpliera el régimen de visitas de los hijos menores establecido en una sentencia ocasionaba, en la mayoría de los casos, una denuncia inmediata en la comisaría que acababa en un juicio de faltas con condena al pago de una multa al incumplidor (de probarse los hechos).

Incapacidad para trabajar

 

Con bastante frecuencia recibimos en el despacho a personas que vienen sufriendo periodos de incapacidad temporal largos y con muchas preguntas y miedos “¿y si no me recupero del todo? ¿si me dan de alta tengo que ir a trabajar aunque no pueda? ¿si me “dan” una invalidez puedo trabajar en “otras cosas”?”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo