• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Tramitar la reducción de jornada laboral

 

Todo aquel trabajador, hombre o mujer, que pretenda reducir su jornada de trabajo para el cuidado de un menor de doce años o de un familiar de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tiene derecho a ello en un margen que va desde el octavo de su duración ordinaria hasta un máximo de la mitad.

Que me quiten la cláusula suelo

 

A la espera de la sentencia que, en breve, dicte el Juzgado de lo Mercantil número once de Madrid resolviendo la macro-demanda interpuesta por una asociación de consumidores frente a ciento una entidades bancarias, algunas de éstas han empezado a “mover ficha” y a ofrecer a sus clientes con este tipo de cláusula un pacto por el cual dicho interés mínimo “desaparece”, pactándose uno nuevo ( o bien fijo durante toda la larga vida del préstamo o bien variable con un diferencial interesante para la entidad bancaria).

Divorcio Ante Notario

 

Desde el pasado mes de julio existe la posibilidad de divorciarse en una notaría siempre que sea de mutuo acuerdo, no haya hijos menores de edad no emancipados o mayores de edad con la capacidad modificada judicialmente.

Acciones Bankia ¿Puedo recuperar lo invertido?

 

Las campañas publicitarias de algunos despachos de abogados ofrecen la posibilidad de recuperar lo que invirtieron hace unos cuatro años en la salida a Bolsa de Bankia.

Accidente de Trabajo. Indemnización

 

Cualquier trabajador puede sufrir un accidente mientras presta sus servicios; si bien es cierto que existen sectores especialmente propensos como el de la construcción, no lo es menos que nadie está a salvo de sufrir un accidente en el desplazamiento al o desde el puesto de trabajo, in itinere, que a los efectos de calificar el evento como laboral o no, se equipara al que se sufre durante la jornada laboral.

Abogado Online

 

Un muy buen amigo mío hace casi una veintena de años me adelantaba, con absoluta seguridad, que internet cambiaría el mundo y que dependeríamos absolutamente de los equipos informáticos. Relacionado entonces de forma tangencial con ese mundillo y manejando conceptos muy básicos y ahora arcaicos como “MS DOS”, “WORDPERFECT” y poco o nada más, le miré extrañado y le pregunté por la utilidad de aquello tan incipiente; sonriendo me dijo “información”, ¿información?, “sí, toda la que quieras y a mano”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo