• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

Abogado Online

 

Un muy buen amigo mío hace casi una veintena de años me adelantaba, con absoluta seguridad, que internet cambiaría el mundo y que dependeríamos absolutamente de los equipos informáticos. Relacionado entonces de forma tangencial con ese mundillo y manejando conceptos muy básicos y ahora arcaicos como “MS DOS”, “WORDPERFECT” y poco o nada más, le miré extrañado y le pregunté por la utilidad de aquello tan incipiente; sonriendo me dijo “información”, ¿información?, “sí, toda la que quieras y a mano”.

Son las grabaciones pruebas legales

 

Por una presunta amenaza de muerte telefónica el padre de dos hijos menores y separado judicialmente de la denunciante no sólo pasó una noche en el calabozo sino que resultó condenado a un año de cárcel que no cumplió pues, finalmente, el tribunal superior revocó la sentencia y acabó absolviéndolo. ¿Por qué? Porque la única prueba de cargo que fundamentó la condena fue la palabra de su ex esposa.

Bofetadas Terapéuticas

 

Ser progenitor de menores de edad es un trabajo duro. Simplificando mucho la cuestión y aunque ésta no sea de broma podría parecer que antes todo estaba mucho más claro: los padres mandaban y punto. Frases del tipo “A mí con una mirada (asesina) me basta”, “un cachete a tiempo y ya está”, “con una bofetada me entiende a la primera”, se escuchaban a menudo y sin ningún pudor por el que las decía.

Locales de Renta Antigua. Fin del contrato

 

El 1 de enero de 1995 entró en vigor la Ley de Arrendamientos Urbanos que establecía un periodo de vigencia de los contratos de vivienda y locales de negocio firmados al amparo de la antigua ley de 1964.

Tasas judiciales. Supresión para particulares

 

El Congreso ha convalidado el decreto aprobado por el Consejo de Ministros relativo a la supresión de las tasas judiciales impuestas a las personas físicas. Las razones que han justificado esta nueva reforma de la ley Gallardón, según el Gobierno, han sido el rechazo manifiesto de la sociedad en su conjunto y de los profesionales del ámbito jurídico, la recuperación económica que permite asumir la merma de ingresos que va a suponer esta medida y la posibilidad de que el Tribunal Constitucional estime alguno de los recursos pendientes de resolución al respecto de la constitucionalidad de estas tasas.

Pareja de hecho, patria potestad y custodia

 

Sobre estas cuestiones hemos de aclarar o corregir a numerosos clientes que acuden a nuestro despacho en busca de asesoramiento de cara a afrontar la ruptura de una relación con hijos comunes;¿Pareja de hecho o matrimonio? “Ni pareja de hecho ni matrimonio” (contestan). ¿Ha habido convivencia?. “Sí” “Entonces, pareja de hecho”; “No, no, pareja de hecho, no” (con preocupación, como si el admitirlo supusiera algo negativo y perjudicial). Y es que se suele confundir el término “pareja de hecho” (convivencia more uxorio, término jurídico latino) con la inscripción en el registro público autonómico o municipal.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo