• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Al Honor

derecho-honor

 

Que si encuentra algún objeto por la calle o, incluso, dinero por importe superior a cuatrocientos euros y decide quedárselo estará cometiendo un delito penado con una multa de tres a seis meses. Si la cosa tiene valor artístico, histórico, cultural o científico la pena es de prisión de seis meses a dos años. En esos casos el hallazgo ha de ponerse en depósito en las dependencias municipales y, si en un plazo de dos años, el dueño no lo reclama se tiene derecho a una recompensa o a quedarse con el objeto. Si el valor de la cosa no superara los cuatrocientos euros, la conducta está prevista como falta.

 

Que si se le ingresa erróneamente en su cuenta bancaria una cantidad superior a cuatrocientos euros, lejos de alegrarse debe preocuparse pues deberá comunicar con prontitud dicho error so pena de ser encausado por la comisión de un delito de apropiación indebida con penas de tres a seis meses de multa. La misma pena podría imponérsele si niega la recepción de dichos fondos.

Que si alguien utiliza sin su consentimiento su teléfono u ordenador para llamar o visitar a números o lugares de alto coste y dudosa utilidad estará incurriendo en un delito penado con multa de tres a doce meses si el perjuicio (coste del servicio) supera los cuatrocientos euros. Si el coste es inferior se habrá cometido una falta. En todo caso, podrá reclamar el desembolso del importe de la llamada o conexión como indemnización por daños y perjuicios.

La condena por cualquiera de estos delitos supone no sólo el pago de una multa que se fijará en atención a sus recursos sino el que se inscriban antecedentes penales que podrán condicionar procedimientos posteriores.

Publicado por: Rafael Francisco Diéguez - Abogado

Escribir un comentario

Política de Comentarios


Código de seguridad
Refescar