• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 91 288 44 85

Derecho de Familia

derecho-familia

Derecho Penal

penal

Derecho Civil

derecho-civil

Derecho Mercantil

derecho-mercantil

 

La proliferación de nuevos delitos en el orden económico, empresarial, en materia de tráfico y responsabilidad profesional se traduce en un aumento significativo de denuncias o querellas por la comisión de presuntos hechos delictivos relacionados con estos hábitos que se unen a los ya tradicionales delitos contra las personas (lesiones, homicidios, violaciones, intimidaciones, etc.) o contra el patrimonio (hurtos, robos, estafas, etc.).


Desde el momento en que se le imputa un delito a cualquier ciudadano, éste tiene derecho a la asistencia letrada en sus declaraciones antes las autoridades policiales o judiciales. En muchos de estos casos son importantísimas las primeras declaraciones pues lo que el ciudadano reconozca puede ser utilizado en su contra en el posterior juicio.

En cuanto a los juicios de faltas ha de resaltarse que estos pueden acabar con condenas a pagar multas que, en la mayor parte de los casos, no son de elevada cuantía. Si bien no es preceptiva la intervención de letrado ésta es recomendable en los supuestos en los que, junto a la petición de pena (multa), se solicita indemnización por daños y perjuicios por la existencia de lesiones o daños materiales acreditados en el procedimiento. En frecuente el caso en el que el denunciado solo recibe una citación para el juicio sin que se practique ninguna diligencia complementaria y encontrarse el día de la celebración del juicio con sorpresas desagradables de las que no se pueda defender convenientemente.

En Diéguez Pérez Abogados, por supuesto, defendemos los derechos de las víctimas de delitos y faltas asistiendo a nuestros clientes en este tipo de procedimientos redactando denuncias o querellas y solicitando y asistiendo a diligencias de instrucción para fundamentar correctamente peticiones de condena o indemnizaciones en el juicio oral.

En nuestro despacho de abogados encontrará profesionales que asuman su defensa cuando se vea involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito y falta, así como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de:
a) "Querella", que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular.
b) en forma de "Denuncia" en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, pero sin intervenir en el aseguramiento del delito o falta denunciada.

Desde nuestros despachos de Parla y Getafe en Diéguez Pérez Abogados estudiaremos su caso en particular y le daremos una solución individual para su caso.

Servicios Jurídicos Penales.
•Juicios de faltas.
•Redacción de denuncias.
•Redacción de querellas.
•Asistencia a detenidos en sede policial.
•Intervención completa en procedimientos de índoles penal (excepto determinados delitos).
•Delitos contra el derecho a la propiedad industrial e intelectual.