Divorciarme en Estado de Alarma

Divorciarme en Estado de Alarma

Si cuando se decretó el estado de alarma el procedimiento de divorcio (separación o de adopción de medidas paternofiliales) estaba en curso, dicho proceso va a quedar suspendido hasta que finalice esta situación excepcional como el resto de procedimientos en todos los órdenes salvo contadas excepciones. La situación de confinamiento, entre otras cuestiones, pone a prueba la fortaleza de las relaciones de pareja y si la situación no era buena antes tiende a empeorar y, a veces, hasta un punto insoportable. El confinamiento de la unidad familiar con menores origina discusiones o situaciones que, en modo alguno, deban presenciar los niños.

¿Qué hacer en estos casos desde el punto de vista jurídico?.

A salvo de procedimientos de violencia de género o de medidas urgentes en protección de menores al amparo del artículo 158 CC (de aplicación muy restrictiva), es imposible instar cualquier tipo de procedimiento en el juzgado lo cual no significa que no se pueda adoptar algún tipo de medida entre las partes o, incluso, ir preparando el futuro pleito contencioso:

    • Cabe contactar con un despacho profesional pues la amplia mayoría de abogados siguen operativos a través del teléfono, correo electrónico, etc… La utilización del correo electrónico es el medio más seguro si se quiere hacer de forma discreta ante la presencia de la pareja. Obviamente, lo ideal sería que AMBOS contactaran con el mismo profesional y que éste se ocupe de la redacción de un convenio. Se ahorran costes y, por supuesto, tensión.
    • Si la otra parte está ya asesorada por otro profesional, cabe el contacto entre éstos y podría redactarse un convenio regulador definitivo que, a falta de presentar en el juzgado, sería vinculante para ambos. Si, por cualquier circunstancia, no es posible acordar todas las cuestiones a tener en cuenta en un convenio, los abogados pueden redactar un documento que se ciña a regular la situación de convivencia durante el estado de alarma (con posibilidad, incluso, de propiciar el cese de la convivencia y periodos de estancia con menores).
    • Cuando la decisión está tomada y se quiere ir adelantando, puede facilitarse la documentación e información necesaria al abogado que podrá preparar una demanda y dejarla en condiciones de ser presentada tan pronto como se levante el estado de alarma.

Estamos a su disposición contacte en los teléfonos 691 81 65 25 y 91 288 44 85 en la dirección de correo electrónico global@dieguezperezabogados.es

Relacionado

 

No puedo pagar el alquiler en estado de alarma

No puedo pagar el alquiler en estado de alarma I

No puedo pagar el alquiler en estado de alarma I

2 Comentarios
  • Ana
    Escrito a 13:24h, 10 enero Responder

    Buenas noches. Me encuentro en Málaga y me quiero separar la convivencia ya es insoportable y toda mi familia está en Madrid tengo dos niños menores. Que debo hacer?
    Gracias

    • Rafael Francisco Diéguez - Abogado
      Escrito a 19:33h, 23 febrero Responder

      Estimada Ana:
      Rogándole en primer lugar disculpas por la tardanza en contestar, retraso debido a un problema técnico, le indico si aún está interesada en contactar con nosotros que puede telefonearnos al 912884485 para concertar una consulta telefónica previa reserva de fecha y hora, sistema que implantamos durante el estado de alarma y que ha venido funcionando satisfactoriamente. Un cordial saludo

Publica un comentario